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CURSOS

Curso de Mindfulness

¿QUÉ ES EL MINDFULNESS?

El mindfulness , conocido también como atención plena, se ha convertido en una palabra clave en la cultura moderna. Pero, ¿qué significa realmente y cómo podemos beneficiarnos?

En esencia, el mindfulness es una forma de meditación que se centra en el presente. Es el acto consciente de prestar atención al momento actual sin juzgarlo. Significa ser plenamente consciente de tus pensamientos, emociones y sensaciones sin intentar cambiarlos.

Aunque el mindfulness tiene sus raíces en prácticas budistas antiguas, su popularidad en Occidente ha surgido en las últimas décadas. Jon Kabat-Zinn, un biólogo molecular, es ampliamente reconocido por introducir esta práctica en el mundo occidental a través de su programa de Reducción del Estrés Basado en la Atención Plena (MBSR).

Este lo oculto

Una piel joven recibiendo este masaje de forma habitual ayudará, en gran medida, a evitar que aparezcan las marcas del paso del tiempo como arrugas, flacidez, manchas, desequilibrio del PH (piel seca/ piel grasa), falta de circulación …

En una piel más duradera los efectos también serán visibles, aunque necesitaremos más sesiones para que permanezcan en el tiempo. 

En Oriente, la belleza es resultado de cómo nos encontramos internamente. Si nuestros órganos internos están sanos y nuestro estado mental y emociones equilibradas, esto se refleja en el exterior, tanto en nuestro cuerpo como en nuestro rostro, ya que, en la cara, de forma refleja, podemos apreciar el estado interno de los órganos. Una persona con estrés o enfadada lo mostrará en su cara en forma de arrugas y tensiones que dificultan la eliminación de toxinas, la circulación sanguínea… En general, nos dará un aspecto apagado, pálido y desagradable.

Una piel sana es una piel bonita. Después de recibir un kobido, el rostro se presenta muy relajado y luminoso, con energía y tersura. 

Beneficios del Mindfulness

Estudios científicos han demostrado que la práctica regular del mindfulness puede ofrecer numerosos beneficios para la salud mental y física, incluyendo:

  1. Reducción del estrés: Al centrarnos en el presente, podemos liberarnos de las preocupaciones sobre el futuro o el arrepentimiento sobre el pasado.
  2. Mejora de la concentración: Practicar la atención plena puede ayudarnos a mantenernos enfocados en tareas específicas.
  3. Desarrollo de la inteligencia emocional: El mindfulness nos permite reconocer y aceptar nuestras emociones, lo que puede mejorar nuestras relaciones y bienestar general.
  4. Fortalecimiento del sistema inmunológico: Algunas investigaciones sugieren que puede potenciar nuestra respuesta inmune.

PRÓXIMAS FECHAS

Martes semanales durante 8 semanas 

Comienzo Lunes 9 de octubre de 2023

Modalidad PRESENCIAL

El curso se realizará en el Centro Lúa, se tendrá que reservar plaza previamente al curso

Durante el curso se dará dossier del contenido del curso

⇒ Ofertas Especial reserva antes del 15 de septiembre

  • PRECIO 275€ fraccionado en dos pagos de 137,50€

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Cualquier persona que quiera:

  • Significativa reducción del estrés.
  • Habilidad avanzada en la gestión emocional.
  • Control y disminución de la impulsividad.
  • Elevación en los niveles de concentración y una claridad mental inédita, potenciando la creatividad.
  • Desarrollo en la habilidad de resolver conflictos de manera efectiva.

Terapeutas, psicólogos, coaches, profesionales del crecimiento personal.

TEMARIO

¿Que vamos a aprender?

En este curso aprenderás:

  • Iniciarse, o profundizar según los casos, en la práctica de la meditación como entrenamiento de la atención.
  • Practicar ejercicios mindfulness para incorporar en la vida diaria.
  • Fomentar la integración de estas prácticas para adoptar una rutina de entrenamiento de la atención.
  • Reflexionar sobre la importancia de la gestión emocional, determinante en la reducción de las consecuencias negativas del stress.
  • Proporcionar herramientas que permitan la construcción de relaciones positivas mediante técnicas de comunicación y desarrollo de la empatía.

Contenidos

1. Primer encuentro.

La primera parte de la sesión está enfocada a familiarizarse con el concepto de mindfulness, explicar en qué consiste el entrenamiento de la atención y su incorporación en el día a día. Se facilitan prácticas de atención al cuerpo y a la respiración, básicas en el programa, para que los participantes puedan experimentar el cambio de enfoque que supone centrarse en el sentir y no en el hacer, estar presentes.

2. Segundo encuentro. Consciencia Corporal

Se facilitan diferentes herramientas y prácticas enfocadas al entrenamiento de la presencia. Las experiencias vividas en plena consciencia ganan en intensidad.

3. Tercer encuentro. Consciencia corporal y emocional.

Se aportan herramientas para desarrollar la consciencia corporal experimentando los
efectos de llevar la atención a las sensaciones corporales al moverse.

4. Cuarto encuentro. Comunicación consciente y gestión emocional.

Introducción a la gestión de las emociones. Cómo las emociones determinan nuestra
percepción de la realidad y cómo evitarlo para ganar en ecuanimidad. Entrenamiento
de la atención.

5. Quinto encuentro. Gestión emocional y relación con el estrés

Profundización en el mundo de las emociones, relación con el estrés.

6. Sexto encuentro. Atención a la ment

Se comparten nociones sobre el funcionamiento de la mente y cómo nuestra percepción determina la realidad.

7. Septimo encuentro. Coherencia Cardiaca

Se introduce el concepto de coherencia cardiaca y como adoptarla para optimizar nuestro potencial.

8. Octavo encuentro. Compasión

Entrenamiento de la compasión como base para tener una mente sana.

MODALIDAD

Presencial

HORAS LECTIVAS

12 horas de programa formativo

CALENDARIO

Martes quincenales durante 8 semanas

Comienzo el lunes 9 de octubre de 2023

PRECIO

Total del curso 294€ posibilidad de pago fraccionado en 2 veces de 147€

Si te apuntas antes del 15 de septiembre precio 275€ fraccionado en dos pagos de 137,50€

 

Envíanos tu Consulta

6 + 13 =

Beatriz Sicilia Mañá

Arquitecta (ETSAM).
Coach en Educación Transpersonal (Escuela Española de Desarrollo Transpersonal).
8 años de experiencia como Facilitadora de Mindfulness y Gestión emocional.
Terapeuta holística (Tameana, Registros Akáshicos y Regresiones Reconstructivas).
Mediadora (especialista en resolución de conflictos).

 

Irene Couceiro:
¿Por qué elegirnos?

Te recomendamos ver este video corto que te hará comprender cómo podemos ayudarte a mejorar tu bienestar.

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